HunterX

Foro Rol Hunter x Hunter

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Lacrim Tenebris - Confirmación Normal
Guía de Nen (Version Extensa) EmptyLun Jul 18, 2016 4:23 pm por Invitado

» Reformatorio Norheim [Confirmación Élite]
Guía de Nen (Version Extensa) EmptyDom Jul 17, 2016 9:26 am por Invitado

» Tsumi No Shima (Cambio de botón)
Guía de Nen (Version Extensa) EmptyVie Jul 08, 2016 3:30 pm por Invitado

» Spirit Soul Rol || Afiliación Élite [Confirmación]
Guía de Nen (Version Extensa) EmptyVie Jul 08, 2016 2:31 pm por Invitado

» Tsumi No Shima (Elite Aceptada) (Amo x pet)
Guía de Nen (Version Extensa) EmptyMiér Jul 06, 2016 9:28 am por Invitado

» The Show Must Go On | CIRCUS {Confirmación-Élite}
Guía de Nen (Version Extensa) EmptyMar Jul 05, 2016 9:33 pm por Invitado

» Tablilla de Afiliación
Guía de Nen (Version Extensa) EmptyMar Jul 05, 2016 2:24 pm por Kenneth Hollow

» Registro de Nen Individual
Guía de Nen (Version Extensa) EmptyMar Jul 05, 2016 11:36 am por Kenneth Hollow

» Registro de Aura
Guía de Nen (Version Extensa) EmptyMar Jul 05, 2016 11:08 am por Kenneth Hollow

Mejores posteadores
Kenneth Hollow
Guía de Nen (Version Extensa) Bar_le10Guía de Nen (Version Extensa) Bar10Guía de Nen (Version Extensa) Bar_ri10 

Afiliados Elite
botones 40x40

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

1Guía de Nen (Version Extensa) Empty Guía de Nen (Version Extensa)

« Sáb Jun 25, 2016 1:23 am »

Kenneth Hollow

Kenneth Hollow
Moderador
Moderador
https://hunterx.forosactivos.net
Guía Nen (General)
Nen: Es una técnica que permite a un ser vivo usar y manipular su propia energia vital (conocida como Aura). La palabra "Nen" también se puede utilizar en una conversación para referirse al aura.
Un estudiante que aprende Nen entrena para abrir y cerrar voluntariamente los nodos del aura para que puedan controlar el flujo de su aura. Por lo general uno aprende este proceso lentamente y poco a poco a través de la meditación. El segundo método (coloquialmente llamado Iniciación o Bautismo) es tener que recibir un flujo de aura de un usuario con experiencia que obliga a estos nodos a abrirse,
Aura: El Aura es la energía vital producida por todos los organismos vivos para la supervivencia. El aura de todo el cuerpo tiende a fluir junto, produciendo una masa de energía. Esto sucede sin la conciencia del individuo, por lo general resulta en una fuga lenta del aura continuamente escapando del cuerpo. Si uno fuera a perder toda su aura, sería equivalente a utilizar toda su energía vital, lo que sería fatal.
Nodos: Los poros o puntos en el cuerpo desde donde fluye el aura se denominan Nodos de Aura (しょうこう, Shōkō). El control de estos nodos es el primer paso para ser un usuario del Nen.
Nen de la Llama: se utiliza a veces en el Shingen-Ryu Kung-Fu como un precursor de aprendizaje del Nen real. Son ejercicios mentales similares a la meditación que fortalecen la fuerza de la voluntad del individuo. La práctica regular puede suavizar el flujo de aura de una persona. Los cuatro ejercicios de Nen de la Llama es el siguiente:
Ten (点, Concentración): Enfocar la mente, reflexionar sobre si mismo y determinar el objetivo.
Zetsu (舌, Lengua): Expresarse en las palabras.
Ren (錬, Endurecer): Endurecer esa voluntad.
Hatsu (発, Accionar): Actuar sobre esa voluntad
Votos y Limitaciones

Al ser un producto de la mente, Nen responde a las metas, fuerzas y deseos de los usuarios individuales. Como resultado, un estudiante de Nen puede aumentar la potencia total de una habilidad individual declarando una restricción auto impuesta que obliga aún más las condiciones en él. Por ejemplo, si uno decide algo de forma consciente como "Voy a usar esta habilidad sólo los jueves" o "sólo voy a usar esta habilidad contra los bajitos", y se las arregla para cumplir con esa regla, esa habilidad en particular se hará más fuerte.
Votos: Entre más estricto sea el Voto, la propia capacidad de uno se fortalece. También se da a entender que los Votos que tienen un gran significado o están vinculados a los estados emocionales también lograr un mayor beneficio. Sin embargo, los votos son también considerados obligaciones, ya que romper un voto conlleva el riesgo de borrar por completo las propias capacidades Nen.
Limitaciones: Los votos que contengan algún tipo de castigo (es decir, "voy a morir si rompo esta regla") fortalecerá aún más la capacidad. Son las llamados "Limitaciones (誓约, Seiyaku)" -pactos a uno mismo. Un ejemplo es Kurapika, quien juró su propia vida en no usar una habilidad en nadie más que en el Gen'ei Ryodan. A pesar de que un voto añade otras limitaciones a la utilización de la capacidad del Nen de un individuo, un voto no es la primera condición para la activación de una habilidad y actúa sólo para aumentar su poder.



  Guía Los Cuatro Principios Fundamentales  

Los cuatro principios fundamentales, en orden de estudio, son: Ten, Zetsu, Ren, y Hatsu.

Ten:Una vez que una persona tiene sus nudos de aura abiertos, debe aprender a evitar que el aura se escape fuera de su cuerpo. Tener un manto de aura rodeando el cuerpo es la defensa más básica contra los ataques emocionales de otros usuarios de Nen, sin embargo, no puede defender de ataques físicos.(Es la forma de rodearse de aura para no ser golpeado por aura ya que un golpe directo con aura sin Ten puede ser mortal)

Zetsu: Detiene el flujo de aura de su cuerpo por completo. Mediante el cierre de todos sus nodos de aura, el usuario es capaz de detener casi todo flujo de salida de su aura (en pocas palabras te vuelve imperceptible ya que aquellos que conocen del nen pueden percibir todas las auras, intensidad etc, y con zetsu seria una forma de ponerse en modo oculto).

Ren: Se centra en la salida de una alta cantidad de aura y mantenerla en el cuerpo, la ampliación del tamaño y la intensidad de la misma. Tipicamente es usado para la ofensiva. Esto aumenta la resistencia y durabilidad física del usuario y proporciona un gran número de aura a las técnicas avanzadas o habilidades individuales que decidan utilizar.

Hatsu: es la liberación o transmisión del aura de una manera que puede ser proyectado para llevar a cabo una determinada función. En esencia, Hatsu es una expresión personal de Nen que crea una habilidad paranormal especial y única




Nen e Individualidad

  Los Intensificadores son determinados y simples. La mayoría de ellos nunca mienten ni ocultan nada. Sus palabras y acciones son a menudo dominados por sus sentimientos. Por lo general son muy egoístas y centrados en sus metas.
 Los Transformadores son mentirosos y caprichosos. Tambien tienen actitudes únicas, y muchos son considerados como bichos raros o tramposos. Ellos rara vez revelan sus verdaderas intenciones.
 Los Materializadores son muy nerviosos. A menudo están en guardia en cuanto a ser excesivamente prudentes. Son muy atentos y rara vez caen en las trampas. Ser capaz de analizar las cosas con calma es la fuerza de un Mago.
 Los Emisores son impacientes y no orientado a los detalles. Muchos de ellos son temperamental y apasionado. Se parecen a los Potenciadores en la construcción de su impulsividad, pero la diferencia con ellos es que probablemente tienden a calmarse y olvidar fácil.
 Los Manipuladores son personas lógicas que avanzan a su propio ritmo.Para ellos los argumentos son todo y tienden a querer mantener a sus familias y seres queridos a salvo. Por otro lado, cuando se trata de perseguir sus propios objetivos, no escuchan lo que otros podrían tener que decir al respecto.
 Los Especialistas son independientes y carismáticos. Te harán saber que hay algo importante en ellos, y se abstienen de ser amigos íntimos. Pero, debido a su carisma natural que atrae a los demás, siempre están rodeados de mucha gente.




  Tipos de Aura  

Intensificación: La Intensificación es la habilidad de usar el aura para incrementar las habilidades de un objeto o el propio cuerpo.
Por lo tanto, los intensificadoras son capaces de aumentar en gran medida su ataque físico y defensa, y son los más adecuados para el combate cuerpo a cuerpo. 
Intensificación es la categoría más equilibrada, permitiendo a los usuarios alternar uniformemente entre ataque y defensa y se vuelven muy fuertes utilizando sólo las habilidades simples. Uno de los ejemplos de las habilidades más complejas de intensificar incluye la mejora del factor de curación del usuario.
  Transformación: Una afinidad por Transformación significa que una persona puede cambiar las propiedades de su aura para imitar algo mas. 
Similares a los de Materialización, las "cosas" creadas por Transformación son aura pura. 
Éstos dos tipos suelen confundirse debido a sus similitudes, pero una forma simple de comprender cuál es la diferencia sería que la Transformación permite al aura imitar las propiedades de una sustancia, mientras que la de Materialización permite, justamente, materializar el aura en sustancias reales. 
Los Transformadores pueden copiar las propiedades de las cosas reales. 
  Materialización: Tienen la capacidad para crear un objeto independiente del material físico fuera del aura de una persona. Una vez que una persona ha dominado la materializacion de un determinado objeto, pueden invocarlo y disiparlo en un instante, cuando lo deseen. 
Los materializadores son los únicos que con el Nen puede crear cosas que la gente común (inconscientes del Nen) pueden ver y tocar. 
los objetos materializados pueden tener habilidades especiales imbuidas en ellos. Por ejemplo, la miembro del Gen'ei Ryodan, Shizuku, es capaz de invocar una aspiradora que puede aspirar infinitamente objetos, pero con la condición de que no se pueden aspirar seres vivos y cosas hechas de Nen. 
  Emisión:  Una afinidad por Emisión significa que un usuario es capaz de controlar el despliegue de su aura mientras lo separa de su cuerpo. Aura generalmente disminuye en intensidad muy rápidamente cuando se separa del cuerpo de, pero los Emisores fuertes pueden separar su aura de su cuerpo por largos períodos de tiempo y aún así ser capaz de mantenerla. 
  Manipulación: Las Habilidades pertenecientes a los manipuladores permiten al usuario controlar a seres vivos o no vivos.
El grado de manipulacion se determina principalmente por la condición de que por lo general pone al manipulador en riesgo (adjuntando objetos sobre el enemigo, tocando al enemigo de una manera determinada) y, por supuesto, cuanto mayor sea el riesgo, mayor el grado de manipulacion y el tamaño varía dependiendo de la habilidad ya que tiene un limite de que puedes controlar ya que el mínimo de tamaño es de 1 milímetro como la estructura más pequeña pero la el tamaño máximo como la estatura más grande no varía puede ser cualquier objeto de cualquier tamaño
  Especialización: La especialización es algo que no pertenece a los otros cinco categorías. Esta es la categoría más de vaga Hatsu. Por ejemplo, la capacidad de Especialista de Kurapika le permite utilizar todos los tipos de Hatsu con una eficiencia del 100%. La capacidad de Especialista de Chrollo Lucilfer le permite robar cualquier otra habilidad Nen (siempre que se haya cumplido las condiciones adecuadas). La capacidad de especialización de Neon Nostrade es único, ya que parece que sólo utiliza las habilidades de Materialzacion y Manipulación de cualquiera de los otros cinco tipos de Hatsu. Es posible llegar a ser un especialista en el futuro, aunque es más probable para los Manipuladores o Materializadores por que se coloca en la parte inferior del gráfico.


Guía de Nen (Version Extensa) Cc942410

Guía de Nen (Version Extensa) Nen_ty10
Guía de Nen (Version Extensa) 23vbyv10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.